San Francisco de Macorís.-El club Máximo Gómez aplastó 104-91 al San Martín de Porres tomando la delantera de la serie semi final del XXVII torneo de baloncesto superior dedicado al ingeniero Cesar Fernández.
El Máximo Gómez dominó desde el principio hasta el final con un excelente juego de control del refuerzo Víctor Martínez y el trabajo debajo del canasto del Santiagués Charlie Rodríguez.
La primera mitad fue dominada por el Máximo Gómez 55 por 46 aprovechando la ausencia de los jugadores Anderson Hernández y Juan de Dios Madera del equipo San Martín.
El Máximo Gómez logró imponerse en el tercer y cuarto parcial con certeros lances del arco de tres de Franklin Matos que le dieron una ventaja de 12 puntos que no vieron peligrar en ambos parciales.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron Luis Nelson Ferreiras con 27 puntos, Charlie Rodríguez encestó 26 y haló 15 rebotes, Franklin Matos ligó 15, Víctor Martínez anotó 12 y Aneudy Morel 9.
Por los derrotados los más destacados fueron Rafael Crisóstomo con 22, Terquin Mott anotó 18, Américo Delgado 16 y Juan de Dios Madera con 10.
Al finalizar la primera mitad la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte entregó los reconocimientos a los jugadores más sobresalientes de la vuelta regular.
Como jugador nativo fue premiado Anderson Hernández del club San Martín, Eliel Taveras del San Vicente recibió la distinción de novato del año, David Díaz del club Juan Pablo Duarte fue premiado como dirigente del año y Terquin Mott del San Martín fue galardonado como refuerzo del año.
El ingeniero Tavare Peña Reyes, presidente de la entidad, acompañado de las cronistas Yira Then, Yarimy Reyes, Alejandro Romano y el comunicador Vantroy Williams tuvieron a su cargo la entrega de los reconocimientos.
La serie semi final pactada al mejor de un 3-2 seguirá esta noche a las ocho en el polideportivo Mario Ortega con el segundo partido de la interesante confrontación.