El experto internacional en administración pública, Enrique París, exhortó este jueves que los salarios de los funcionarios del Gobierno se asignen por su desempeño y no por asuntos políticos.
Indicó que los sueldos de los servidores del Estado no deben ponerlo los propios incumbentes, incluyendo al Presidente de la República, sino que sean recomendados por entidades de la sociedad civil.
Consideró que República Dominicana debe plantearse la necesidad de que los ciudadanos conozcan los salarios desde el más alto, hasta el más pequeño de los servidores del Estado.
El experto entiende que la administración pública debe ser como una pecera, que se vea de todas partes y lamentó que persista la política clientelar, donde se llega a complacer favores.
Con relación a la nueva ley de administración pública, dijo que ésta va a constituir un antes y un después en la dirección estatal en la República Dominicana, debido a que busca mayor transparencia y reducir los niveles de desigualdad entre los salarios de los funcionarios.
París se expresó en estos términos al dictar la Conferencia Magistral Ley General de Salario como Mecanismo de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública, en el Hotel Santo Domingo, donde participaron funcionarios públicos, legisladores y representantes de la sociedad civil.
Exhorta sociedad civil recomiende salarios funcionarios públicos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page