El Grupo Piñero, de la mano de la cadena Bahía Príncipe Clubs & Resorts, ha decidido expandir su área de negocio creando residenciales turísticos en las zonas del Caribe Mexicano, República Dominicana, y Jamaica, donde ya están instalados los hoteles de la cadena, y de cuyas infraestructuras podrán beneficiarse.
A finales del 2008, el presidente del Grupo, Pablo Piñero, puso la primera piedra, junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, del proyecto turístico-residencial Playa Nueva Romana, Residencial Marina Golf, valorado en más de mil millones de dólares, publica Caribbean News Digital.
Asimismo, en República Dominicana se encuentra el complejo residencial Bahía Príncipe Bávaro, que cuenta con los servicios de golf, spa, zona deportiva, y está situado junto a los hoteles Gran Bahía Príncipe Bávaro, Gran Bahía Príncipe Punta Cana, Gran Bahía Príncipe Ambar y al complejo comercial y de ocio Pueblo Príncipe.
En Riviera Maya, está previsto que en el 2009 se inaugure el complejo residencial Bahía Príncipe Riviera Maya Golf Resort, anexo al complejo Gran Bahía Príncipe Riviera Maya de 5 estrellas, y que consta de campo de golf de 27 hoyos y otro de 9 hoyos par 3, diseñados ambos por Robert Trent Jones II.
Durante este año, también se dará inicio al residencial Bahía Príncipe Jamaica, en la costa Norte del país, que contará con una zona comercial, residenciales unifamiliares, residenciales plurifamiliares y zonas de ocio, además de un campo de golf.