La ofensiva de los Tigres del Licey se dejó sentir por segundo día consecutivo
y este viernes masacró a los Gigantes del Cibao, mientras que las Aguilas Cibaeñas fueron colocadas en "cuidados intensivos" por los Toros del Este.
El Licey, que venía de masacrar a las Aguilas el jueves por 16-2, este viernes se llevó a los Gigantes por 10-6, para darle caza en el primer lugar del standing.
Jorge Sosa volvió a lucírsela en el montículo, mientras la ofensiva no se hacía esperar, para darles a los felinos su séptima victoria del todos contra todos.
En su segunda salida ante los Gigantes, Sosa tiró cinco entradas de cinco hits y dos anotaciones para acreditarse su segundo triunfo. Perdió el también abridor José Capellán (1-0).
A la ofensiva, Ronny Paulino consiguió jonrón de dos carreras y un sencillo, mientras que Willy Aybar disparó par de dobles productores de vueltas, además de un sencillo, para encabezar la ofensiva azul.
Amaury Cazaña y Timonel Pérez conectaron par de hits productores, mientras que Ronnie Belliard y Erick Aybar también despacharon par de incogibles por el equipo de los Tigres, que conectó 15 imparables en el encuentro.
Los Gigantes batearon once indiscutibles, incluyendo un jonrón solitario de Nelson Cruz, su tercero del torneo, quien también disparó un sencillo, mientras que Erick Almonte bateó tres; Luke Carlin, Alexi Casilla y Ramón Santiago despacharon un doble cada uno, pero quedaron cortos.
LOS TOROS
En el estadio Cibao de Santiago, los Toros del Este hicieron de la suya nuevamente y venciendo a las 4-2, las colocaron al borde de la descalificación.
Con ese triunfo, los Toros pusieron su record en 6-6 y se mantienen en pelea por un puesto en la final. Las Aguilas en cambio cayeron a 2-8, en una situación muy grave.
Nuevamente Julio Mañón se creció en el montículo y sobrevivió a dos amenazas en el octavo y noveno, cuando las Águilas colocaron corredores en tercera y segunda y un out y primera y segunda y otra vez uno solo fuera.
Ofensivamente decidió el juego el refuerzo Larry Brodway que conectó doble de dos carreras en el quinto contra el abridor y perdedor José Lima, que no pudo ir más de cinco entradas. Víctor Mercedes y Ruddy Yan sumaron un doblete.
Las Águilas desperdiciaron un excelente rol de relevo de Dusty Hughes, que blanqueó en cuatro entradas, concediendo un solo imparable. Pese a ligar nueve hits, uno solo llegó con corredores en posición anotadora, dejando 12 en circulación y sus mejores al bate resultaron Edwin Encarnación con dos sencillos; Kelly Ramos, un triple.