Pareciera que tuviéramos un interés particular por la crisis mundial, y por la manera en que esta afectando la crisis, y si así lo piensan tienen toda la razón, con todos los problemas y los anuncios de quiebra y de cancelaciones de proyectos, todos los amantes de los automóviles nos estremecimos y le imploramos a Dios por la industria.
Terminamos el 2008 con una tremenda novela entre la industria en Detroit y el gobierno de los Estados Unidos, que no tuvo el final feliz deseado, más bien tuvo un alivio.
Pues parece ser que no todos los fabricantes sufrieron grandes pérdidas en 2008, por lo que hemos podido observar a través de las informaciones que nos llegan, las marcas de alto lujo no sufrieron tanto, los embates de la crisis.
Esta vez es Roll Royce, la que reporta un incremento en sus matriculaciones de un notable 20%, que tomando en cuenta todo lo antes dicho, esto pudiera ser una gran Azaña del fabricante británico aunque no piensen que se van a encontrar con números iguales en volumen a los publicados por Audi, a juzgar por los precios y la exclusividad de la marca.
Con un total de 1, 212 unidades, vendidas en 2008, superando así las 1,010 de 2007, estas ventas son realizadas en los mercados mas exclusivos, y demandantes de vehículos exóticos y de alto lujo, de países, como Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes, China, y Rusia.
Los concesionarios que más unidades han colocado, lo son, Abu Dhabi, Beijin, Beverly Hills, Dubai, y Londres.