Las Vegas.- Aunque Top Rank ni nadie del equipo de Manny Pacquiao lo quieren reconocer por el momento, la euforia que el campeón filipino ha generado en pasados combates no parece estar estos días tan viva camino a su combate ante el invicto estadounidense Timothy Bradley.
Sin embargo, lo cierto y palpable esta semana en el hotel MGM Grand de Las Vegas, es que el cartel Pacquiao vs. Bradley que tomará escena este sábado 9 de junio a partir de las 9 p.m. (hora del Este) y 6 p.m. (hora del Pacífico) por el sistema de ‘pague por ver’ de HBO no parece haber generado todavía mucha atención de los fanáticos del boxeo en las ciudad del juego ni en las ventas del ‘pay per view’.
Manny mismo reconoció que posiblemente muchos fanáticos han perdido la confianza en él.
«Respeto la decisión de los fanáticos que no estuvieron contentos con mí última presentación. Trataré de ganarme de vuelta su confianza. Quizás algunos están preguntándose o con dudas si todavía puedo», dijo Pacquiao.
Pese al bajo ambiente que se vive en Las Vegas hasta el momento, Top Rank espera superar el millón de ventas en el ‘pague por ver’. Igual anunciaron el miércoles en la conferencia de prensa que ya el escenario del Grand Garden Arena está casi vendido en su totalidad aunque el martes hubo comentarios que la realidad no es esa.
Muchas preguntas caben a este análisis. Estará el fervor tan bajo porque la cartelera es ante un peleador de poco nombre y quien contrario a lo que pasa cuando pelea un filipino, mexicano o puertorriqueño no tiene necesariamente el favor de toda una nación detrás.
Ciertamente no es la primera vez que un mega nombre enfrenta el reto de vender una pelea básicamente solo. Pacquiao lo hizo ante en su carrera aunque más recientemente vendió muy bien carteles ante Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Antonio Margarito, Joshue Clottey y Miguel Cotto, por mencionar los más recientes. Mayweather lo hizo el año pasado ante Víctor Ortíz.
Pero por lo percibido hasta el miércoles, esta vez las cosas no pintan como antes. Aunque el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco ‘Paco’ Valcárcel está en desacuerdo con esa percepción.
«Manny sigue siendo Manny. Si no ha habido el fervor todavía palpable es porque no hay un mexicano grande en la cartelera, aunque está Jorge Arce, pero va contra un rival que pocos conocen y a quienes pocos le dan oportunidad como lo es (el puertorriqueño) Jesús Rojas», dijo Valcárcel.
«Tu verás que el ambiente se aumentará desde el viernes que es cuando la gente comienza a llegar y a hacer ruido. No creo que la euforia por Pacquiao esté en peligro».
Dos reporteros entrevistados por ESPNDeportesLosAngeles.com, sin embargo, coincidieron que la Pacmanía puede estar en peligro salvo que Pacquiao domine de manera convincente a su rival este sábado.
«Creo que sí se ha desinflado su popularidad. Las victorias elevan la popularidad de un peleador pero la victoria por decisión mayoritaria sobre Márquez en noviembre pasado parece que lo que dejó fue dudas», dijo Carlos Narváez del diario El Vocero de Puerto Rico.
Mientras, Levi Luna del Canal 8 de Nicaragua, abundó que posiblemente Pacquiao hubiera salido mejor con un revés ante Márquez que con una victoria como la que obtuvo a juzgar por el ambiente que se percibe actualmente en Las Vegas.
«Aquella victoria lo afectó. Probablemente una derrota le hubiera beneficiado más. Hubiese salido mejor si los jueces le hubieran dado el triunfo a Márquez porque aquello hubiera forzado una conversación más fuerte hacia una cuarta pelea ante Márquez en lugar de una pelea como la que tiene ahora ante Bradley, quien todavía no ayuda a vender grandes carteles», dijo Luna.
El carisma de Pacquiao parece va en extinción
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page