El secretario general de la Seccional de la Florida, Manuel Nin Matos, respaldó públicamente las decisiones tomadas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de creer que la base del partido y el pueblo están por encima de los intereses personales de los dirigentes.
“Estoy dolido y herido por la forma en que se burló la democracia en el país, por el abuso de poder del presidente Leonel Fernández y el uso descaradamente de los recursos del Estado y la indiferencia con que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario permitió al gobierno hacer y deshacer”, expresó el alto dirigente perredeista.
Nin Matos fue el director político del comando de campaña en la Florida y coordinador de campaña deportiva en el exterior. “Apoyo a Andrés Bautista, Jorge Mera, Geanilda Vásquez y a todos los que tomaron la firme decisión de suspender al presidente del PRD, Miguel Vargas y a los demás compañeros que pusieron sus intereses personales por encima de la base del partido blanco y del pueblo” precisó Manuel Nin Matos.
Señalo además, que Vargas Maldonado no solo dejó a los perredeístas a su suerte, sino que se ausentó de los eventos de campaña, violando las obligaciones de presidente. No permitió que fluyera la unidad, no la buscó por encima de cualquier dificultad; puesto que los deberes de la máxima figura del partido es llevarlo al poder, no entorpecer ese camino. Por ello, respaldo sin reservas las sanciones que se le puedan imputar.
En otro orden, hizo un llamado a todos los dirigentes de la Seccional, a que traten de armonizar el organismo alrededor de las nuevas autoridades perredeístas, parando las acusaciones y contra- acusaciones que no llevan a ninguna parte: “En esta seccional se trabajó arduamente en todas las ciudades, Celso Duran, Sonalis, Mora, Duran, Jourdain y Acebedo fueron un pilar en ese equipo.
Asimismo, Santiago Castro e Isidro Made en el comando central caminaron todo el estado con docenas de valiosos compañeros. El quipo de Broward logró la victoria anhelada, Kissimmee dio un ejemplo, Orlando fue sorpresa; Kendall, West Palm Beach también.
Propuso que se realice una asamblea de delegados en todo el Estado de la Florida, encabezada por la secretaria nacional de Organización y los dirigentes locales, a fin de definir un proceso de reestructuración e incorporación de nuevos dirigentes a la Comisión Ejecutiva, elegir los organismos de disciplina, control, juventud, mujeres y nuevos procesos de organización de la seccional.
“Estoy dispuesto a colaborar con ese proceso de armonía e integración, de relanzar la lucha en contra de esta dictadura constitucional que nos han impuesto y que profundizará el sufrimiento del pueblo, la inseguridad ciudadana y los graves problemas económicos que acogotan a la familia dominicana, cosa que solo puede hacer un partido unido y disciplinado”, concluyó Manuel Nin Matos