El embajador israelí en la República Dominicana, Amos Radian, advirtió este domingo que el grupo islámico Hamás no quiere paz en Medio Oriente, si no aniquilar el pueblo de Israel y que mientras los radicales permanezcan en Palestina, no habrá un alto al fuego.
Radian condenó que tras una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde se pedía al cese al fuego, “el grupo terrorista respondiera lanzando 30 misiles a Israel desde el Líbano”.
“Esperamos que el Líbano, que es bien inteligente, no quiera entrar en conflicto con Israel, gracias a Dios, el presidente del Líbano declaró que fue un grupo marginal; pero ellos tienen la responsabilidad de evitar eso”, explicó Radian durante una entrevista en el programa Aeromundo que conduce el periodista Guillermo Gómez.
El diplomático, que tiene solo un año en el país, aseguró que hasta tanto Hamas esté en Palestina, no habrá fin al fuego.
“Ellos piensan que el camino de la paz de ellos es aniquilar a Israel y nuestra respuesta es defendernos. Israel tiene una cultura de paz, ellos no quieren”, sostuvo.
Sin embargo, Radian espera que en breve tiempo se inicie un proceso de paz entre los dos países y se llegue a un acuerdo que termine con los bombardeos que han matado a miles de palestinos en tres semanas.
Expresó que la comunidad internacional debe hacer presión “para que la locura de Hamas termine”; porque han aguantado callado muchos años los abusos cometidos por Hamás contra su pueblo.
“Gracias a Dios solo hablamos de decenas de muertos y miles de heridos. Pero no se puede calcular el terror psicológico que se sienta sobre nuestro pueblo. La familia tiene 15 segundos para recoger el niño del baño, la madre de la cocina y el padre cuidar a sus familias, cuando Hamas nos ataca con misiles”, dijo.
Sostuvo que más de 800 mil israelíes han sido heridos en los últimos ocho años, “y creo que ya llegó el final de esos abusos”.