BOSTON.- El lanzador japonés Takashi Saito llegó el sábado a un acuerdo contractual de un año con los Medias Rojas de Boston, lo que le dio a ese equipo otro brazo experimentado para su cuerpo de relevistas.
El derecho, quien conquistó 18 salvamentos y tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 2.49 la temporada pasada pese a que se vio limitado por una lesión en el hombro, se convirtió en agente libre luego que los Dodgers de Los Angeles no le ofrecieron un nuevo contrato para la fecha límite del 12 de diciembre.
Saito tenía derecho al arbitraje salarial y un incremento salarial a los dos millones de dólares que habría obtenido si le hubieran ofrecido un contrato.
Los Medias Rojas anunciaron que llegaron a un acuerdo contractual con Rocco Baldelli el jueves por la noche y cerraron otro por una temporada y cinco millones de dólares con el derecho Brad Penny el viernes y se espera que cierren otro por una temporada y 5,5 millones de dólares con John Smoltz en los próximos días.
Saito, de 38 años, tuvo foja de 12-7 y 1,95 de efectividad en tres temporadas en Grandes Ligas, todas ellas con los Dodgers.