Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao volvieron a ganar este sábado en la continuación del todos contra todos y adquirieron un fuerte olor a serie final.
Los Tigres derrotaron a los Toros por 4-3 y los Gigantes a las Aguilas por 6-5, ambos triunfos dramáticos, pero que elevaron sus records a 8-4, para mantenerlos firmes en el primer lugar de la semifinal.
En la capital, Anderson Hernández quebró un empate a tres carreras en el noveno con un sencillo productor de una para darles la victoria a los Tigres.
El batazo de Hernández dejó a los Toros tendidos en el terreno.
En el partido, Amaury Cazaña bateó jonrón solitario para los azules que llevan una racha de tres triunfos seguidos.
El cerrador del Licey, Carlos Mármol (1-1), resolvió dominando a los tres bateadores de los Toros y se apuntó su primer triunfo del round robin, mientras que el también relevistas Armando Benírez cargó con el revés.
El Licey abrió en el box con Ubaldo Jiménez, que tuvo que emplearse a fondo en las dos primeras entradas, pero luego mantuvo a raya la ofensiva de los Toros, llegando a retirar a nueve en forma seguida y sólo permitó un hit en las últimas tres entradas y un tercio que tiró.
El resto fue para los relevistas que también resolvieron situaciones de amenaza de los Toros, especialmente en el séptimo acto, cuando lograron empatar y con dos hombres en circulación Carlos Pérez logró sacar los dos out y sofocar la situación.
Luego en el octavo vino Víctor Marte y aunque aceptó un hit, también resolvió sacando el cero.
LOS GIGANTES
Juan Francisco disparó un dramático jonrón en la parte de arriba del onceno episodio y dio la victoria por 6-5 a los Gigantes sobre las Aguilas.
Esta victoria puso a los Gigantes a las puertas de la serie final y a las Aguilas al borde de la eliminación.
Esta fue la quinta derrota en línea para los cibaeños, ahora con marca de 2-9.
Para Francisco fue el único hit en cinco turnos oficiales y en qué momento. Julio de la Cruz, octavo lanzador Gigante, se apuntó la victoria, con salvamento para Darío Veras, su quinto. Perdió José Silva, esta vez con un largo relevo de tres entradas.