La crisis interna que golpea al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha tornado “agria” en el estado de la Florida, Estados Unidos, donde los seguidores del excandidato Hipólito Mejía acusan al presidente de la seccional, Isidro Madé, de alta traición y de haberse embriagado y celebrado el pasado 20 de mayo, luego de conocerse los resultados electorales que no favorecieron la organización que representa.
Los partidarios de Mejía aseguran que es evidente que Madé vendió su voto, al instar a sus más allegados seguidores a votar el candidato a diputado en el exterior del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat.
En conversación vía telefónica con Diáspora Dominicana, Rafael Mercedes, simpatizante de Mejía, afirmó que: “vamos a sacar a Isidro Madé por traición”. Este medio ha tratado de contactar a los señores Santiago Castro, coordinador en Miami del grupo de Hipólito, y Manuel Durán, organizador internacional, para tener mayores resultados; pero, no se ha logrado establecer la comunicación.
Indiscutiblemente que en esta ciudad de Miami hay grande disgustos contra del presidente de la seccional, Isidro Madé, quien nunca trabajó en favor de la candidatura de su partido: “se cruzó de brazos”.
En reunión celebrada por el comando de campaña Hipólito Mejía decidieron pedir la explosión de Madé y se informó que jamás se vieron los seguidores más cercanos del político haciendo campaña directa en favor de su candidato.
El doctor Ramón Ceballo acusó directamente al presidente de la seccional de no hacer ninguna promoción a favor del candidato Hipólito Mejía. “Se vendió al consulado dominicano. Muchos de ustedes recuerdan que en la campaña interna en el vehículo de Madé tenía una promoción del precandidato Miguel Varga Maldonado y por la campaña de Hipólito Mejía no hizo nada”.