El director de Migración, José Ricardo Taveras, arremetió este martes contra el informe del Departamento de Estado norteamericano, en el cual se denuncian supuestas violaciones a los derechos humanos contra los haitianos residentes en República Dominicana.
“Estados Unidos habla del supuesto racismo en República Dominicana; pero deportan los padres de niños que por nacer en su territorio son ciudadanos, separando la familia”, precisó.
Entrevistado en el programa Matinal, Ricardo Taveras consideró que EE.UU tiene “una ignorancia bárbara sobre los asuntos migratorios dominicanos y, sobre todo, con relación al tema de la nacionalidad”.
En el informe EE.UU denuncia alegada discriminación hacia inmigrantes haitianos y sus descendientes en el territorio dominicano, de lo cual- a su juicio-, las autoridades gubernamentales hacen caso omiso.
La primera reacción crítica en ese sentido provino del canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, quien consideró “improcedente y poco constructivo” que EEUU se arrogue la prerrogativa de enjuiciar al resto del mundo sobre problemas que afectan a todos los países, de los cuales ellos tampoco escapan.
“Esta denuncia es un simple ejercicio burocrático que revela el desconocimiento sobre la realidad de un país soberano, empeñado en el fortalecimiento de un verdadero régimen de derecho”, dijo Morales Troncoso.
Director Migración arremete contra EE.UU
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page