Teherán.- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Hasan Ghashghavi, aconsejó hoy al presidente electo de EEUU, Barack Obama, que no repita la política "antigua e irreal" de Washington respecto a Irán.
De estar forma, el régimen iraní reaccionaba a las declaraciones en las que Obama afirmaba que la República Islámica representa "una amenaza genuina para la seguridad nacional".
Ayer, el presidente electo de EEUU, que asumirá el cargo el próximo día 20, señaló que Irán constituirá uno de sus mayores retos, porque no sólo está "exportando terrorismo" a través de Hamás y Hizbulá, sino que también trata de obtener un arma nuclear que podría "desatar una carrera nuclear armamentista en Oriente Medio".
Según Ghashghavi, citado por la agencia IRNA, primero hay que ver "cómo es el cambio en las propuestas de Obama y si conducirán o no a un cambio fundamental", en referencia las declaraciones del respecto a Irán.
"La opinión publica mundial espera ver esos cambios, que fueron prometidos durante la campaña electoral", advirtió el portavoz iraní.
Durante la campaña, Obama apuntó la posibilidad de entablar con Irán un diálogo sin condiciones previas.
Para el responsable iraní, su país "tomará justo la postura oportuna teniendo en cuenta la actuación y las propuestas de la próxima Administración de EEUU". EFE