• Print
close

Educación contra violencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por cada dólar que se invierte en educación hay un revertimiento de 17 USD, según plantean estudiosos del tema. Muchas de las habilidades que se prevén alcanzar empiezan desde edades primeras y la pregunta sigue siendo: ¿Cómo financiar con calidad la educación temprana?
 
¿Qué hacer para desarrollar los sistemas educativos en los países de la región y lograr que los gobiernos inviertan lo necesario en la instrucción primaria, tan decisiva?
 
La importancia de los años pioneros resulta trascendental en la instrucción general del ser humano. También hay que crear una cultura familiar que imprima fuerzas a la responsabilidad de enviar a los pequeños a guarderías y centros educacionales en esos momentos de sus vidas, antes de los cinco años de edad, cuando la instrucción  se apuntala con fuerzas.
 
Artes, deportes, actividades culturales recreativas y esos intercambios solidarios y de fraternidad, deben ser parte integral de la formación temprana.
 
Miguel Szekely, director de Instrucción Educativa Técnica en Monterrey, llevó a cabo un estudio en países de América Latina, con jóvenes cuyas edades oscilaban entre 15 y 18 años, los cuales en su mayoría habían incurrido en acciones delictivas: en todos los casos pudo constatar que han estado ausentes en sus vidas la educación y las políticas públicas.
 
La prevención (estudios desde los primeros años)  y la consecución de la enseñanza y acciones sociales no han existido en una política estructurada y son esos muchachos quienes cometen violencia en  mayor escala.
 
De gobiernos e instituciones estatales y también de la familia depende esa educación que anule la violencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page