close

Los Gigantes eliminan a las Aguilas, Toros vencen Licey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El reinado de las Aguilas Cibaeñas en el béisbol dominicano llegó a su fin. Los Gigantes del Cibao las apalearon este domingo y las eliminaron de la lucha por pasar a la final.

Los Gigantes, que han abusado con su ofensiva en todo lo que va de torneo invernal, se apoyaron esta vez en Juan Francisco y Erick Almonte para apabullar 12-3 a las Aguilas en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Con esta victoria, los Gigantes se quedaron solos en la primerfa posición.

Aunque matemáticamente se ve que los cibaeños tienen algo de chance porque el número mágico está en uno, la realidad es que no tienen forma de revertir su situación.

Por ejemplo, los cibaeños tienen 10 derrotas y apenas dos victorias, por lo que ganando los seis partidos que les quedan llegarían a sólo ocho triunfos, mientras que los Gigantes ya tienen nueve (9-4).

También, en los seis juegos que les quedan a las Aguilas, los equipos Gigantes, Toros y Licey se medirán entre sí, por lo que habrá vencidos, pero también vencedores, lo que indica que sus registros aumentarán.

Francisco y Almonte despacharon sendos jonrones, además de sencillo, para encabezar la ofensiva de los de San Francisco de Macorís.

Para Francisco fue su quinto jonrón de la serie y se coloca a uno del record para una serie semifinal que está en poder de Miguel Tejada y Ángel Peña, que tienen seis cada uno.

TOROS GANAN

Los Toros del Este continuan llenos de vida en su lucha por avanzar a la final, tras vencer este domingo a los Tigres del Licey por 6-1, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

José Capellán, desde el montículo y Víctor Mercedes, a la ofensiva, acabaron con los azules, que fueron bajados del primer lugar y enviados al segundo.

Mercedes, con batazo de doble mérito frente a Ramón Ortiz en el cierre de la primera entrada con dos compañeros esperando remolques, luego de dos fuera, empujó las carreras que dieron a los Toros una ventaja que no perdió jamás.

De su lado, Capellán laboró durante seis entradas y maniató por completo la ofensiva azul, la cual limitó a una carrera, cuatro hits y abanicó a cuatro.

La producción ofensiva de los Toros se hizo presente además de la primera entrada, en la cuarta (1) la quinta (1) y en la séptima (2), destacándose de esta manera Ruddy Yan y Larry Broadway, quienes se encargaron de remolcar a sus compañeros.

Además de Capellán, los Toros contaron con los relevistas Vince Perkins y Tony Cogan, así como también de Matt De Salvo, que frenaron la ofensiva azul que habían fabricado un total de 30 vueltas en los últimos tres partidos.

Un punto luminoso también fue la actuación del jardinero Ricardo Nanita, quien produjo doble y tres sencillos, elevando a 29 la cantidad de imparables conectados en esta serie y se acerca a dos del récord que tiene Luís Polonia.

Con la victoria, los Toros mantienen vivas sus esperanzas clasificatorias y acercan a 1 1/2 de los Tigres.

A los de La Romana les quedan cuatro partidos por celebrar, de los cuales dos serán como dueño de casa e igual cantidad en la ruta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page