Sergio Pérez y Pastor Maldonado saldrán desde las últimas posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. El piloto venezolano terminó ayer en la novena plaza en la clasificación pero debido a la penalización que le impusieron los comisarios caía hasta la décimo novena plaza.
En el equipo Williams han decidido cambiar la caja de cambios del monoplaza del piloto de modo que perderá otras cinco posiciones, con lo que Pastor Maldonado saldrá desde la última posición en la carrera. Pastor Maldonado sufrió un accidente durante los últimos minutos de los últimos entrenamientos libres, dañando seriamente el monoplaza.
El coche tenía una gran cantidad de daños hasta el punto que vamos a tener que cambiar la caja de cambios.
Admitían en Williams alabando el trabajo que habían realizado los mecánicos para tener a punto el monoplaza para la clasificación.
Sergio Pérez sufrió daños en el monoplaza tras del accidente que tuvo durante la clasificación. El equipo Sauber ha decidido reemplazar la caja de cambios del monoplaza del mexicano por lo que también perderá cinco posiciones y saldrá en la penúltima posición, por delante de Pastor Maldonado.
Ahora ambos se enfrentan a una carrera muy complicada y probablemente busquen una estrategia diferente al resto de pilotos para intentar recuperar el máximo número de posiciones posibles, pero esto no es demasiado sencillo en un trazado tan sinuoso como lo es Mónaco. No obstante, cómo pudimos ver en la carrera de Fernando Alonso saliendo desde el pitlane, un piloto con un monoplaza rápido puede realizar adelantamientos y llegar hasta los puntos, si la estrategia le acompaña.
