Los familiares de uno de los afectados en los enfrentamientos entre jugadores del Licey y fanáticos de los Gigantes del Cibao el 29 de noviembre, sometieron a la justicia a siete jugadores de los Tigres, haciendo hincapié en el receptor Salvador Paniagua.
La información la ofreció este lunes el abogado Wilson Espino, defensor de Jhonatan Marte, quien resultó con la mandíbula rota, fruto de un pelotazo lanzada por un pelotero del Licey.
El doctor Espino dijo que aunque son siete los demandados, se ha comenzado con Paniagua, debido a que tienen un vídeo donde presúntamente se le ve dándole el pelotazo a Marte, quien no ha podido ingerir alimentos sólidos desde aquella noche.
Además de Paniagua, el doctor Espino mencionó a Ron Belliard, Ronny Paulino y Erick Aybar, durante una comparecencia telefófica que hizo este lunes en el programa radial El Gobierno de la Mañana.
Desde que se produjo el incidente, los familiares de Marte anunciaron que tomarían acciones legales contra los jugadores del Licey que se involucraron en el incidente.
Las imágenes de ese lío muestran a varios jugadores del Licey lanzando objetos hacia las gradas.
Jonhatan Marte es estudiante de termino de ingeniería civil de la Universidad Católica Nordestana.
El bolazo recibido le dividió la mandíbula en dos, teniendo que recibir una cirugía que duró tres horas por el doctor Zolio Núñez del Centro Médico Siglo 21, donde en la operación se les tuvieron que colocar alambres, placas metálicas, ganchos y gomas para cerrarle la boca y no podrá consumir nada sólido durante 45 días.