Para la auditoría, que se realizará a solicitud de la JCE, el organismo comicial entregó al equipo de auditores los documentos referentes a los fondos para los Gastos Electorales administrados por las 154 Juntas Electorales, ascendente a RD$139,302,181.00.
También los fondos para los Gastos Electorales administrados por las 17 Oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE), que asciende RD$23,938,556 y los ingresos y gastos de caja chica de las 162 Oficialías del Estado Civil, 90 Centros de Cedulación y cinco Centros de Servicios existente en el país.
Además, facilitó las documentaciones relacionadas a los gastos producidos de la Cuenta Pleno, de la Cámara Contenciosa Electoral, así como otros gastos, transacciones y desembolsos ejecutados por el organismo.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Administrativa Electoral, Roberto Rosario, explicó que la institución no sólo está en la disposición de entregar toda la información requerida para la auditoria financiera, sino también todos los documentos necesarios para la realización del proceso de inspección.
Reiteró a la opinión pública su compromiso con la transparencia, la administración pulcra de los fondos públicos y el trabajo sin descanso a favor del rescate del Registro del Estado Civil y la organización de procesos electorales justos y confiables.
La Junta habilitó una oficina para que los auditores realicen su trabajo con toda la comodidad posible.
Los representantes de la Cámara de Cuentas responsables de realizar la auditoria son Santiago Frías, Maribel Mateo, Sergio Castillo, Marta Iris Núñez y Kennedy Fernández, entre otros, quienes estimaron que el sondeo estará listo en al menos 45 días.