El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este miércoles que la Ley de Partidos Políticos debe ser consensuada y aprobada antes del 16 de agosto, en la transición, para evitar que en unas próximas elecciones se usen de forma abusiva los recursos del Estado en detrimento de un determinado candidato.
Mejía señaló que está en una etapa de diálogo, tras advertir que sin la sanción favorable de esta legislación no habrá gobernabilidad en el país, ya que la nacional necesita democratizar sus instituciones, reorganizarse y asumir posiciones serias.
Expresó que no es posible que se repita lo que ocurrió en estas elecciones: “donde hubo robo, compra de cédulas y la participación de militares y policías, que son cosas inaceptables”.
Al hablar a través del programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, Mejía valoró como un buen inicio para el diálogo que el presidente electo Danilo Medina quiera restablecer la amistad con él; pero, advirtió que no se reunirá con “delincuentes” de la talla de Félix Bautista.
“Estamos en una etapa de diálogo. Si se cierran los oídos no tendrán gobernabilidad”, señaló Mejía, para agregar que “el presidente Fernández nos enseñó a decir una cosa y hacer otra”.
Mejía acepta diálogo y pide aprobar Ley Partidos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page