close

PRSD ocupa 4to. lugar en votaciones ultramar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami.- Según el boletín #11 emitido por la Junta Central Electoral, el candidato a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Social Demócrata «PRSD», el Sr. Edwin Abréu, obtuvo el 4to. lugar en la votación total de los 13 partidos que llevaron candidaturas propias para diputados y diputadas por la demarcación #2.

Edwin Abréu fue favorecido con 640 votos marcados en la casilla #11 del Partido del Toro, como se conoce al PRSD. De los 640 votos, 350 fueron ganados en la Florida, 112 en Panamá, 104 en Puerto Rico y los demás en Venezuela, Saint Martin y Curazao.

A pesar de que los votos no fueron suficientes para ganar una posición a diputado de la circunscripción #2, los seguidores de Edwin Abréu están complacidos con el trabajo realizado ya que tuvieron que librar una batalla frente al poder de los tres partidos mayoritarios y con mayor tiempo en la política dominicana. El PLD ganó un diputado al sacar el 43.60% de los votos y el PRD salió favorecido con la otra posición al obtener el 41.64% de la votación total. Ambos diputados electos residen en Puerto Rico.

Para Edwin Abréu resultó una experiencia extraordinaria su primera participación como candidato  en la política dominicana y agradeció el respaldo recibido de parte de sus familiares, amigos y simpatizantes quienes apoyaron a su candidato hasta el último momento de las elecciones.

Entre los retos enfrentados por Abréu se encontraban el hecho de pertenecer a un partido emergente que solo obtuvo 52 votos en la demarcación #2 en las elecciones dominicanas presidenciales del año 2008, llevando como candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella y de vice al licenciado Hatuey Decamps. El PLD presentó dos candidatos que incluyeron un hombre por Puerto Rico y una mujer por la Florida, la cual es empleada del consulado dominicano en Miami. El uso de los recursos de los consulados dominicanos en favor de sus candidatos fue evidente en las publicaciones de periódicos y la radio.

Otro reto fue enfrentar a las dos candidatas del PRD, quienes habían obtenido las votaciones más altas en las primarias del PRD y que supuestamente se gastaron una gran cantidad de dinero para obtener sus nominaciones. Hubo un llamado directo de los altos dirigentes del PRD para votar en favor de las candidatas del partido blanco, incluso, se hicieron fuertes presiones para evitar que miembros de ese partido apoyaran a Edwin Abréu, a pesar de que se trataba de un candidato de un partido aliado a nivel presidencial. El llamado fue a votar uno completo en favor del PRD, evitando de esa manera una mayor votación en la casilla #11 del PRSD.

Al final del camino el candidato del partido de Hatuey Decamps fue desafiado abiertamente por el candidato impuesto por el Partido Reformista, quien haciendo uso de su supuesta fortuna se gastó miles de dólares en propaganda y en una campaña clientelista que incluyó regalos de electrodomésticos y entradas VIP para juegos de pelotas en Miami, además de supuestos pagos a activistas políticos y cabilderos.

Los candidatos del PLD, PRD y PRSC recibieron un amplio apoyo por parte de Danilo Medina, Hipólito Mejía y Carlos Morales Troncoso, quienes visitaron varias regiones de la demarcación #2, incluyendo las ciudades de residencia de sus candidatos.
Sobreponiéndose a todos los obstáculos, incluyendo limitaciones económicas, Edwin Abréu llevó una campaña desde el principio hasta el final haciendo la mayoría de las cosas que se deben hacer en una campaña política para ganar una posición. La campaña tuvo una presencia en las calles con materiales impresos, camisetas, gorras, publicidad en autos, radio, periódicos, páginas web y redes sociales, encuentros sociales y visitas directas a los votantes. Abréu realizó viajes a las principales ciudades de la demarcación #2.

Finalmente el excandidato a diputado de ultramar resalta que su campaña fue cubierta en su totalidad con sus propios fondos y pequeñas donaciones recibidas de familiares y amigos. Agradece mucho el esfuerzo realizado por todos sus voluntarios y los votantes porque está convencido de que los votos obtenidos fueron depositados por personas que confiaron en él y conocen de su capacidad, sus cualidades humanas y su dedicación al servicio comunitario.

A pesar del fracaso de su primer intento como candidato, Edwin Abréu dice que seguirá en la política y pone como ejemplo al licenciado Danilo Medina, quien perdió varias contiendas y finalmente se ha convertido en presidente de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page