Con una clara dirección, de la industria automotriz al desarrollo de autos ecológicos, de combustibles alternativos, y de autos eléctricos, Ford presenta en el Detroit Auto Show, lo que ellos llaman “el mejor Mustang de la historia”, el Shelby GT500.
Con solo apreciar sus líneas en estas fotos te podrás dar cuenta que estas ante un pura sangre americano, con 540 HP a 6.200 rpm saliendo de su V8 sobrealimentado de 5,4 litros , y que además otorga 691 Nm de par, a 4.800 rpm con un peso de 1.773 kg.
La transmisión sigue siendo de 6 cambios, aunque con relaciones un poco mas largas para mejorra el consumo, con dos discos de clutche, de 250mm.
En lo estético el auto muestra una nueva salida de aire, a simple vista funcional, esta ves la serpiente emblemática del modelo estará colocada en el lado derecho de la parrilla, mirando de frente, en la parte trasera, tenemos un alerón tipo cola de pato, un poco mas horizontal, y alargada, que incorpora un flap de Gurney, con un difusor de pega que domina en la arte posterior, rematada con dos tubos de escape de 101mmde diámetro, y las siglas SHELBY ancho de la tapa trasera.
Los aros que moverán a este musculoso auto, son de Diez agujeros, mientras en los que los cerrados los tendrán de 19” de metal forjado, los abiertos serán de 18”, calzaran unas gomas de 255/40R19 delante y 285/25R19 Goodyear, el auto equipara un control de estabilidad, con modalidad sport, permisivo a ciertos deslizamientos, aunque con la opción de desactivarlo para jugar un poco con el asfalto.
En el interior podemos encontrar unos asientos de cuero atípicos en un auto de su potencia, y un pomo de la palanca de cambios, que refleja las dos líneas del diseño exterior.
Para ver las fotos en alta resolución visitar www.f1velocidadmaxima.blogspot.com