Nueva York.- El Bronx vibró con el inicio de la “Fiesta del Béisbol”. Recibió con los brazos abiertos a las futuras estrellas de las Grandes Ligas, los futuros médicos, abogados, ingenieros, periodistas, etc, y que a partir de ahora brillarán en el campeonato 2012 de la Liga Caribe, dedicado a José Peña.
La cuenta regresiva en el centro del estadio número 6 de Crotona Park, marcaba el inicio de la fiesta.
Más de 30 equipos en todas las edades (de 4-18 años), comenzaron un gran desfile que arrancó desde Southern Boulevard y la calle 176, los cuales fueron acompañados por un grupo de batuteras y bailarinas y una gran banda de la New York Stars, recorrieron varias cuadras de la Avenida E. Tremont,, hasta la llegada al diamante que sirvió de escenario a esta majestuosa inauguración.
El Senador Estatal Rubén Díaz Sr., con su carro móvil, animando el ambiente; las madrinas de la liga, las niñas Anyssa Múñoz y Jeraliz Brito, así también las niñas Sulema Bermúdez y Cristal Aries, portando la bandera de la liga y un equipo de béisbol de niñas (Caribe Baseball Girl), también encabezaron el recorrido.
Los primeros fuegos pirotécnicos “enloquecían” a los aficionados. Posteriormente el maestro Isidro Chávez (La Rana) interpretó a ritmo de saxofón el Himno Nacional de los Estados Unidos, donde miles de aficionados lo corearon a todo pulmón.
“¡Viva la Liga Caribe”, gritaron los jóvenes peloteros que componen las divisiones 13-14, 15-16 y 17-18 años.
“Después de un impasse, algunos jamás pensaron, a pesar de los preparativos y todavía con prisa, hoy la Liga Caribe está inaugurando como nunca antes su torneo de verano”, dijo Juan Domínguez en un gran discurso que fue aplaudido por los cientos de aficionados presente en la jornada.
“Llegó el momento en el que todos son testigos de los nuevos reyes de la Liga Caribe”, agregó Domínguez.
El jugador de 11 años Derek Paulino se concretó a dar una sencilla aunque cálida bienvenida al público congregado allí e inmediatamente procedió a dar inicio a una sesión que llenó con su arte sonoro la atmósfera del parque de béisbol.
En este acto hablaron además José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana; Daniel –El Quemaíto- Reyes; David Floyd, del Hospital Bronx Lebanon; Mitchel Mercet, encargada del departamento de pediatría del Hospital Bronx Lebanon; Ricardo Ramón, representante de MIDEREC, y quien llegó cargado de utilerías deportivas para este torneo y José Peña, a quien está dedicado el torneo.
Luego se procedió a las entregas de placas de reconocimientos, entre ellos a José Peña; también a Octavio Marin, vicepresidente del Hospital Bronx Lebanon, recibida por David Floyd; Rolando Paulino, presidente de la Liga que lleva su propio nombre; Elis Martínez, presidente de la Liga Youws, entre otros.
El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Wilfrer Heredia.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por David Floyd, recibido por José Peña.
El representante de MIDEREC, Ricardo Ramón, actuó de bateador, mientras Daniel Reyes, fue el árbitro.
La directiva de la Caribe Little League está compuesta por Juan Domínguez, presidente; Carlos Ventura, vicepresidente; Sonia Hernández, secretaria; Lucy Rojas, sub-secretaria; Pedro Espino, comisionado; Ernesto de la Cruz, sub-comisionado; Tony Carrasco, tesorero; Juan Díaz, sub-tesorero y Angel Bermúdez, disciplina.
