Bávaro.– El cadáver de la colombiana Maribel Buriticá, quien se hallaba desaparecida desde hace un mes, fue encontrado este domingo en la Autovía del Este, cerca de San Pedro de Macorís en el municipio de Juan Dolio.
De inmediato, la Policía reveló que el bailarín David Joel Toribio Guridi, de 32 años, fue detenido y está siendo investigado por el hecho.
Según lo revelado por la Policía, el imputado habría cometido el asesinato de la mujer por encargo del canadiense Gordon Wilson, contra quien Buriticá se había querellado formalmente el 12 de abril, porque: «la acosaba constantemente», lo que derivó una orden de alejamiento de un juez.
Se confirmó que el carro Honda Accord, propiedad de la colombiana madre de dos niñas de 9 y 10 años, está bajo custodia de las autoridades en San Cristóbal, mientras las investigaciones tratan de establecer si hay complicidad en el hecho. En tanto la Policía dijo que detuvo a otras cinco personas para investigarlos con relación al crimen de la empresaria colombiana.
