El equipo Williams y Pastor Maldonado en particular tienen la moral por las nubes después de la victoria conseguida en el Gran Premio de España. Pocos apostaban por el buen inicio de campaña de la escudería de Grove, que vivió la peor temporada de su historia en 2011. Sin embargo, han podido reponerse y lograr unos buenos resultados en este comienzo de año.
El piloto venezolano se ve con opciones de repetir victoria en Mónaco, una carrera que se le dio especialmente en 2011, año de su debut en la Fórmula 1, a pesar de abandonar a falta de pocas vueltas. Maldonado admitía que será complicado por la igualdad que existe en la parrilla, pero avisaba de que lo van a intentar. Por otra parte, el joven piloto comentaba que está muy motivado y hacía hincapié en el buen trabajo de Williams:
[Sobre ganar en Mónaco]¿Por qué no? La F1 está cambiando todo el tiempo por lo que va a ser difícil, pero vamos a intentarlo de nuevo.
Dimos un gran paso adelante, porque hemos cambiado un montón de cosas aquí en la fábrica, y parte de ese enfoque cuando lleguemos a la pista es completamente diferente.
Me siento un más motivado en el equipo. Hay un montón de cosas que estamos poniendo juntos en el equipo para hacer un verdadero paso adelante.
No se trata de una sola pieza que hemos cambiado, hemos cambiado todo. Estoy muy feliz de ser parte de eso y seguir empujando.
Será difícil que Pastor pueda repetir victoria en Montecarlo, seguramente será el turno de alguno de los McLaren o de los Red Bull. Pero al ser un circuito tan complicado, cualquier piloto podría tener opciones.
