El dirigente reformista, Federico Antún Batlle (Quique), denunció este jueves que militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), traman tomar locales de esa organización política, al otro día de las elecciones «y su derrota», de lo que culparían a su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
Antún Batlle aseguró, no obstante, que no existe la posibilidad de que se haga algo irregular, tras expresar que el sistema electoral “está blindado”.
Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Antún lamentó que en el país existan personas que quieran “ponerse el traje de Súperman”. Se mostró de acuerdo con que en el se cambie la forma y el tiempo de la campaña electoral en República Dominicana.
Por otra parte, el ex presidente del PRSC dijo que La Virgen de La Altagracia se le está negando a Amable Aristy Castro, quien se alió al PRD, “porque a la Virgen no le gusta que se le engañen”, tras considerar imposible que el ex dirigente reformista pueda regresar al partido colorao.
Federico Antún Batlle (Quique), gerente general del Banco Nacional de la Vivienda, se mostró a favor de que el Partido Reformista Social Cristiano se reorganice luego de las elecciones, aplicando estrategias de formación de cuadros, en lugar de masificación.