Panamá (EFE).- El 49,1 por ciento de los panameños califica la gestión del presidente Martín Torrijos como "mala" o "muy mala", cuando faltan seis meses para que termine su período presidencial, según una encuesta publicada hoy por un diario local.
Un sondeo elaborado por la empresa encuestadora Unimer entre el 2 y 5 de enero de 2009 para el diario La Prensa señala que un 48,8 por ciento de los entrevistados valora como "buena" o "muy buena" la gestión del gobernante con un 48,8 por ciento.
El estudio, que fue realizado entre 1.210 personas en el país y que tiene un margen de error de 2,8 por ciento, indica que el 2,1 por ciento no respondió o no sabe sobre la gestión de Torrijos, cuya administración concluye el 1 de junio próximo.
En un sondeo elaborado por Unimer en noviembre de 2008, Torrijos obtuvo una calificación negativa de 52,2 por ciento frente a una positiva de 46,1 por ciento.
Según el diario La Prensa, la encuesta de enero se elaboró cuando los panameños iniciaban un nuevo año en medio de las malas noticias generadas por la inseguridad que vive el país.
Otro de los temas que se ha convertido en el "talón de Aquiles" del presidente panameño, de acuerdo con el rotativo, ha sido su larga lista de viajes.
"La encuesta fue hecha en momentos en que el mandatario regresaba de sus vacaciones en República Dominicana y de inmediato anunció un nuevo viaje a Cuba, para celebrar los 50 años de la revolución cubana", subrayó.