Miami, FL. Diversas instituciones sociales, políticas y comunitarias de la diáspora dominicana que reside en el sur de la Florida llevaron a cabo una protesta en contra Ricardo Espaillat, candidato a diputado, impuesto por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por la circunscripción #2 que comprende la Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela e Islas menores.
Los manifestantes se reunieron el pasado domingo seis, frente a los bustos de los patricios dominicanos, ubicados en la esquina del parque Juan Pablo Duarte, en el popular barrio de Allapattah sector densamente poblado por quisqueyanos. El evento se inició con las palabras del comunicador Román Valenzuela, productor del programa radial Ambiente Dominicano, quien fue la persona que convocó y organizó dicha protesta.
Valenzuela, quien también es director de la organización Renacer Dominicano de la Florida hizo una breve reseña de los motivos por los cuales se protestaba en contra del galeno. Consideró como una falta de respeto a la comunidad dominicana que un partido político impusiera a una persona que no era pre candidato y para colmo ni siquiera estaba inscripto en el padrón electoral de la Florida.
Calificó a Espaillat como un irresponsable y aprovechador porque a sabiendas aceptó algo que no le correspondía. Exhortó a los presentes a rechazar rotundamente dicha candidatura por considerarla ilegal y de mal ejemplo para la a comunidad.
El comunicador indicó que la crítica era también en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de la República Dominicana que aprobó dicha candidatura, luego de que fuera refutada por el pleno de de la Junta Central Electoral (JCE) por no estar inscripto en el padrón electoral de la Florida.
La señora Rosa Campillo, quien fuera candidata electa por el PRSC y que declinó por su desacuerdo con la medida que colocaba a Espaillat como principal candidato a diputado, expresó que después de la decisión del Tribunal Superior Electoral, que ordenó la inscripción del profesional de la Salud, todos los dominicanos que no pudieron inscribirse a tiempo, deben y tienen el derecho de poder votar, pues la ley debe aplicarse a todos por igual.
El candidato a Diputado por el Partido de Unidad Nacional (PUN), Mariano Marcelo y el dirigente político Laito Terrero, respectivamente coincidieron en hacer lo posible para que dicha candidatura no logre su objetivo, por el mal ejemplo que presenta a los dominicanos del exterior, que tanto han luchado por el voto de ultramar y por la candidatura a diputado.
Santiago Castro, coordinador general de campaña en la Florida del candidato Hipólito Mejía, Cristian Sánchez , Johnny Mathews, Juan B. Mora, Richard Montilla, Ángel Aguasvivas, José Alberto Matías, Martina Soriano, Miguel Amador, Miguel Acevedo, Cornelio Santana, Melody Then, Roddy Gómez, Tatiana Henríquez, Manuel Machado, fueron algunos de los dirigentes y miembros de la filial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que asistieron.
Dominicanos protestan por imposición de Espaillat y resolución TSE
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page