A pocos días de las elecciones presidenciales con las encuestas a favor de Danilo Medina, los periódicos y noticieros publican la reacción de la oposición. Su forma de expresión me recuerda las viejas campañas y su desastroso gobierno, cuando el pueblo les dio el poder sólo lo utilizaron con el fin de destruir y ahora pretenden volver con la misma melodía.
Es penoso recordar aquello, el nivel de corrupción que emplearon los perredeístas, la criminalidad, el vandalismo, como permitieron que el narcotráfico y el tráfico humano se aposentaran descaradamente en la República Dominicana, pero por más que nos duela o avergüencen esas historias ciertas, a la hora de votar, es importante recordar todos los males del PRD, porque el país que no conozca su historia tiende a repetirla.
Las palabras y actos amenazantes de sus seguidores es un inicio de lo que serán sus llamados a la violencia, dejando claro de lo que son capaces, desde ya intentan intimidar a nuestros ciudadanos.
Las declaraciones de los perredeístas son una amenaza clara hacia la libertad del pueblo dominicano, nos quieren quitar nuestro derecho al voto, a elegir libremente un presidente.
El voto es privado, consciente, libre y un derecho del ciudadano que al salir a ejercer el sufragio no debe sentirse intimidado de que alguien fuera del recinto electoral pueda atentar contra su vida. Si la oposición piensa que se puede comprar un voto, da a entender que ya han utilizado o tratan de utilizar estos medios. Para ganar, Benjamín Franklin escribió: “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.
Es una vergüenza ver y escuchar personas educadas en las calles, emisoras, canales de televisión que pretenden ser los dirigentes, llamando al desorden, como si viviéramos en la época medieval, Mahatma Gandhi dijo: “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”
Es la historia, podemos buscar leer y aprender de ella, en nuestra época están los videos y reportajes. Todos tienen un común denominador, la violencia solo sirve para opacar y destruir.
¡Qué diferentes son los ideales de Danilo Medina! El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha dicho claramente, que de ser presidente le gustaría trabajar con todas las organizaciones políticas y todas las ideologías, con el fin de sacar el país hacia delante, con paz, fe y valentía. Por eso a pocos días de las elecciones el pueblo dominicano está consciente de que Danilo es la única solución.