close

Preston Gómez fallece en California a sus 85 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gómez, quien falleció en Fullerton, California, nunca pudo recuperarse de los golpes recibidos en la cabeza cuando una camioneta lo golpeó cuando caminaba hacia su auto en Blythe, California en marzo pasado.

El ex manager trabajó por más de 25 años para los Angelinos de Los Angeles. En marzo cuando regresaba del campo de entrenamiento en Tempe, Arizona, fue cuando tuvo el accidente.

Antes del accidente, Gómez asistía al estadio de los Angelinos, organización con la que estuvo desde 1981, ya que era asistente especial del gerente general. El manager del equipo, Mike Scioscia, cada año lo invitaba como instructor en la pretemporada.

"Preston tenía una pasión increíble por el béisbol y era un mentor para todos nosotros, quienes fuimos afortunados de pasar tiempo con él", dijo Scioscia.

"Se le va a extrañar, pero sé que su presencia será sentida cada vez que salgamos al campo debido al conocimiento y la sabiduría que él impartió hacia nosotros", agregó.

El cubano jugó ocho partidos en las Grandes Ligas. El jugó y dirigió en Ligas Menores, y fue coach, manager y ejecutivo por varias décadas en las Grandes Ligas.

De 1965 a 1968, fue coach de tercera base de los Dodgers de Los Angeles, lapso en que el equipo ganó par de títulos de la Liga Nacional y uno de Serie Mundial.

"Él pasó toda su vida en el béisbol", dijo el ex manager e integrante del Salón de la Fama, Tom Lasorda. "El vino de Cuba y recibió la oportunidad de trabajar para los Dodgers".

"Manejó tres equipos de Grandes Ligas y era una referencia del juego. Sentimos mucho su pérdida, llevó el uniforme de Dodgers con orgullo y dignidad. Él ha ayudado a mucha gente en nuestro juego y será extrañado".

Gómez manejó siete años en las Mayores y dejó marca de 346-529 entre 1969 y 1980. Nunca tuvo una campaña ganadora, quedándose cerca en 1974 cuando terminó con 81-81 en su primero de dos años con los Astros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page