Los Tigres del Licey quedaron solos en primer lugar del todos contra todos al vencer por blanqueada de 5-0 a las alicaídas Aguilas Cibaeñas, mientras que los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao y están llenos de vida.
En Santiago, Daniel Cabrera ponchó a nueve bateadores para ser el héroe en la blanqueada del Licey.
Cabrera aceptó cinco indiscutibles, mientras ponchó a nueve hombres y solo otorgó una base por bolas para darle a los Tigres su décimo triunfo de la serie semifinal.
A la ofensiva, Emilio Bonifacio conectó un triple remolcador de una carrera, mientras que José Bautista, Willy Aybar y Amaury Cazaña agregaron un doble cada uno para propinarle a las Aguilas su octava derrota en forma consecutiva.
Dennys Bautista (6to) Carlos Pérez (7mo), Alberto Arias (8vo) y Carlos Mármol (9no) ayudaron a Cabrera para ser los autores de la primera blanqueada de la semifinal en el último juego del Licey en Santiago.
El abridor novato Edward Rodríguez (0-1) trabajó en 2.2 entradas, con un hit, tres carreras, dos limpias, dos bases y dos ponches, para ser el derrotado.
LOS TOROS
En San Francisco de Macorís, Danny Richar conectó un cuadrangular y dos sencillos y remolcó cuatro y Angel Berroa coronó un racimo de seis anotaciones en la quinta entrada con un jonrón de tres y los Toros del Este derrotaron en una fiesta de batazos 10-9 a los Gigantes del Cibao.
El triunfo le permite a los romanenses (8-7), acercarse a juego y medio de los Gigantes (9-5) en la lucha por el segundo lugar del todos contra todos.
Los Gigantes montaron una seria amenaza en el sexto inning y se acercaron 10-9, fabricando cuatro vueltas en un rally que fue coronado por un jonrón de tres carreras de Víctor Méndez, mientras que en el séptimo pusieron la del empate en tercera con un triple de Alexi Casilla con sólo un out, pero Armando Benítez dominó a Alex Castillo y a Nelson Cruz.
En tanto que en la novena pusieron la del empate en segunda con un out y el relevista Julio Mañón, quien se acreditó juego salvado, dominó a Ramón Santiago y Alexi Casilla con elevaditos inofensivos.
Por los Toros abrió el partido Robinson Tejeda, mientras que por los Gigantes inició Pedro Viola y ambos fueron atacados y sólo pudieron resistir dos entradas.