Las Vegas.- Si el combate de este sábado entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto alcanza el nivel de expectativas que prometen los respectivos entrenadores de estos púgiles, Roger Mayweather y Pedro Luis Díaz Benítez, prepárese para una guerra de la cual se hablará por años.
Ello es así porque ambos entrenadores han garantizado que sus púgiles están en la mejor condición física y con la mejor preparación técnica de sus carreras. Y para ambos un triunfo es seguro.
«Lo único que nos falta es buscar la victoria», dijo Díaz Benítez al visitar el jueves el centro de prensa del MGM Grand para ser parte de una serie de entrevistas radiales.
«Miguel está ahí en el peso y bien física y psicológicamente. Ya estamos listos aunque seguimos trabajando porque siempre buscamos perfeccionar algunas cosas de la comunicación entre él y yo. Tenemos una pila de palabras y claves que solo él y yo entendemos. Son una pila nada más. Hablamos en números y zonas. Él sabe lo que lleva cada zona y lo que significa cada número».
Díaz Benítez precisó que Cotto demostrará este sábado que está totalmente recuperado de los días difíciles que vivió luego de sufrir en el 2008 una dolorosa y machada derrota ante Antonio Margarito. Como todos recordarán, la victoria del mexicano Margarito fue impresionante, pero tras dicho combate a éste se le sorprendió siendo vendado con un material ilegal, detalle que dejó a muchos pensando que combatió con esa sustancia ante el puertorriqueño.
El estrago de aquel castigo fue inmenso. Tras aquella derrota el boricua también perdió contra Manny Pacquiao y lucía en declive. Pero el entrenador cubano ha fortalecido la confianza mental de su protegido y parece haberlo rescatado. Y con ese logro espera una victoria este sábado, ya que destaca que sobre lo físico el éxito en el boxeo parte de una mente clara y confiada como la que tiene Cotto ahora mismo.
Por tal razón Díaz Benítez dijo en la conferencia de prensa que las victorias en el boxeo las consiguen la voluntad, el entrenamiento y los puños. Y según aseguró el jueves, Cotto está listo para poner todos esos elementos en su favor en la pelea.
«Lo único que seguimos trabajando es con la memoria motora, el trabajo técnico y perfeccionando algunas cosas de la comunicación entre él y yo. Pero ya Miguel está ‘ready’ para la pelea y vamos a ganar», dijo Díaz Benítez.
Expectativas en vilo para la pelea entre Cotto y Mayweather
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page