close

Canciller venezolano dice que sólo un diplomático israelí queda en Caracas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Caracas.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, afirmó hoy que sólo un funcionario israelí permanece en Caracas para encargarse de los "asuntos básicos" de la legación, y que su Gobierno mantiene la medida de expulsión del embajador israelí, Shlomo Cohen.

A través de un comunicado, Maduro desmintió "informaciones de la Agencia Judía de Noticias", según las cuales el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, buscaría "restablecer lazos con Israel".

El canciller aseveró que "la información de la Agencia Judía de Noticias" tiene el objetivo de "manipular para tratar de aminorar y bajar el impacto moral y político" de la decisión de Caracas de "declarar persona no grata y expulsar a siete funcionarios de la embajada israelí, incluyendo al embajador en Caracas".

"Hemos reducido la relación diplomática a su mínima expresión, queda un solo funcionario (diplomático israelí) que se encargará de los asuntos básicos administrativos de la misión de Israel en Caracas", afirmó Maduro en el comunicado oficial.

En un "acto de dignidad", Chávez expulsó el pasado 6 de enero al embajador Cohen, quien abandonó Venezuela tres días después junto a seis diplomáticos israelíes acreditados en Caracas.

Israel dijo ayer que espera la confirmación del Gobierno de Venezuela al cierre de su embajada en Caracas, lo que considera que ha ocurrido de facto al expulsarse a todos sus diplomáticos acreditados en el país, según explicó a Efe una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

Chávez ratificó anoche su repudio a la "agresión genocida" de Israel contra el pueblo palestino, y así como su exigencia de que "cese la invasión" israelí a la Franja de Gaza.

"Aprovecho para rechazar de nuevo la agresión genocida de Israel al pueblo palestino, exigir el cese de la invasión y pedir al mundo que nos unamos por la paz", declaró el mandatario durante su mensaje anual ante la oficialista Asamblea Nacional (AN), que duró ocho horas. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page