La nueva grabación de la red Al Qaeda, en la que aparentemente Osama bin Laden, insta a declarar la "guerra santa" contra Israel, demuestra que el dirigente terrorista se encuentra aislado.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró que la cinta demuestra el aislamiento y los continuos intentos de esa organización "de seguir importando en momentos en los que la ideología, la misión y el programa de Al Qaeda se cuestionan y se desafían en todo el mundo".
La grabación, aseguró Johndroe, también "parece un intento de recaudar dinero como parte de su continua campaña de propaganda".
El portavoz indicó que no puede confirmar que la voz que se escucha en la grabación sea efectivamente la Bin Laden.
En la cinta, de 22 minutos de duración y difundida en páginas de internet islamistas, el supuesto Bin Laden afirma que "la ‘yihad’ (guerra santa) se ha convertido en una necesidad (para cualquier musulmán) para recuperar Jerusalén y Palestina".
Se trata del primer mensaje atribuido al líder de Al Qaeda este año.
La grabación de Bin Laden ha salido a la luz ocho meses después de su última alocución, difundida el 16 de mayo con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel, en la que aseguró que iba a continuar su lucha contra el Estado hebreo hasta lograr la liberación completa de Palestina.