close

Asesinado gerente de la empresa española CEPSA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Panamá (EFE).- El gerente en Panamá de la empresa española CEPSA, Manuel Machín Ramos, fue asesinado hoy en la capital de este país, donde residía, informó a Efe el embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barón.

El asesinato se produjo cerca del parque público en el que al parecer Machín Ramos hacía ejercicios habitualmente.

En el año de 1958 con una mezcla de visión y decisión fundan en Guayaquil la “Compañía Ecuatoriana de Petróleos ” más conocida como “CEPSA S.A.” que comenzó como una empresa dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, vendió inicialmente lubricantes Esso, luego Mobil y hoy “Castrol”.

En 1965 “Burmah Oil” compra el 52% de “Anglo”, controlando CEPSA. En 1967 Burmah contrata a dos personas que serían los pilares del futuro de CEPSA, Luis Dávalos quien ingresa como gerente general y Esteban Serrano como gerente de la sucursal de Guayaquil.

Es en el 68 que CEPSA se concentra en una línea de lubricantes y es CASTROL. En 1970 CEPSA ingresa a la línea de neumáticos y lo hace con “Bridgestone”. En el campo Automotriz toma la línea de surtidores Bennett para gasolineras.

En 1972 se prohíbe la importación de vehículos, “Aymesa” produce en fibra de vidrio el Andino, El Miura y el Gacela. CEPSA compra acciones de Aymesa y se convierte en comercializador de repuestos y autos en Quito, Guayaquil y Cuenca.

En 1978 el científico Inglés Colin Mc Ney PHD en Química recomienda a CEPSA incursionar en este mercado lo cual se hace a partir de ese año. En 1983 la Holding resuelve vender las acciones, Luis Dávalos y Esteban Serrano crean el grupo “Class Ecuador” quien las adquiere.

CEPSA toma la distribución de los Neumáticos Hankook de Corea, ese mismo año funda su almacén y distribuye una línea de motos y entra en la distribución de vehículos “Chevrolet” siendo el primer concesionario de la nueva General Motors en Ecuador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page