close

Muchas las promesas de Danilo Medina a dominicanos en Puerto Rico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan, Puerto Rico.- Ante un auditorio repleto, el candidato presidencial Danilo Medina, se comprometió con asumir medidas de corte económico en beneficio de los dominicanos en el exterior,  “las cuales impulsaré a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma la presidencia de la República Dominicana,” aseguró,  ante cientos de simpatizantes congregados anoche en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones, en Miramar, para conocer detalles del plan de gobierno de Medina.
 
“Sin las remesas que ustedes envían probablemente no estaríamos disfrutando de la estabilidad macroeconómica que tiene el país”, sostuvo el aspirante presidencial, al tiempo de subrayar que  esa enorme contribución tiene que comenzar a ser reconocida por el Estado dominicano con políticas que ofrezcan garantías a los dominicanos que  viven fuera del país.
 
«Yo les digo a ustedes que me comprometo a impulsar las medidas necesarias para que el dominicano que emigra tenga mejores servicios en el país donde se encuentre y que cuando regrese a su patria tenga seguridad de sus inversiones para que  no pierda el capital que con tanto esfuerzo ha conseguido”, afirmó Medina.
 
Durante su alocución de más de una hora ante los dominicanos en Puerto Rico, Medina fue ovacionado por simpatizantes que respondían con consignas ante cada ofrecimiento del candidato, especialmente cuando consideró que  la única legislación que beneficia a la diáspora dominicana, la Ley 168, “se ha quedado corta”, pues sólo les exonera la entrada al país de ajuares y un vehículo usado.
 
“Yo pienso que ustedes se merecen más; ustedes deben tener derecho a retornar al país con un carro del año que  tenga exoneración total de impuestos”, dijo, comprometiéndose a construir un país con políticas focalizadas en mejorar el ingreso personal para que la inmigración deje de ser la salida a una vida de pobreza.
 
Otras promesas
 
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, también se comprometió con mejorar los servicios que ofrecen los consulados dominicanos, con la apertura de ventanillas  “que ofrecerán a los inmigrantes asesoría legal gratuita y orientación en la búsqueda de empleo, en un horario de tanda extendida”.
 
Otra promesa fue la designación de personal médico para ofrecer atención permanente a los inmigrantes dominicanos  y para que canalicen a los pacientes ante las autoridades de salud, con especial énfasis en garantizar que las inmigrantes dominicanas embarazadas tengan acceso a servicio hospitalario a la hora del parto.
 
Acceso al financiamiento, creación del Instituto Dominicano en el Exterior y facilidades para la adquisición de viviendas al retorno al país, también formaron parte de la oferta del candidato.
 
Como parte de su visita proselitista a la isla, Danilo Medina fue orador de un almuerzo con empresarios boricuas  ante quienes expuso su programa de gobierno y detalles de la que será su política económica en materia de desarrollo de negocios y  beneficios a la inversión extranjera. La actividad fue realizada en el famoso restaurante Casa Lola,  a un costo de $1,000 dólares el plato.
 
Peticiones de la diáspora
 
En un ejercicio colectivo, líderes de la comunidad dominicana, en su mayoría  simpatizantes del partido morado,  identificaron una serie de peticiones para someter a Danilo Medina y al candidato a Diputado de Ultramar por el PLD, Levys Suriel.
 
Suriel  expresó que  el candidato presidencial hizo un  “aparte” con líderes de la comunidad quisqueyana de quienes escucho sus principales  preocupaciones, además de  conocer una agenda de peticiones “recogidas  en encuentros ‘cara a cara’ que he realizado con grupos dominicanos como parte de mi trabajo electoral por la diputación de Ultramar”.
 
Indicó que  la mayor preocupación de la diáspora es de índole económica: “Solicitan al Gobierno que preserve la seguridad de las inversiones en el país, que se otorguen exenciones y mayores facilidades para la importación de vehículos y que se legisle para proteger los derechos y bienes de los dominicanos en el exterior”, puntualizó.
 
Dijo que los dominicanos  residentes en Puerto Rico estaban ansiosos de compartir con el candidato presidencial, Danilo Medina.
 
“Y lo demostraron  al llenar a toda su capacidad el auditorio del Sheraton”, sostuvo.
 
Suriel subrayó que el candidato presidencial del PLD ha presentado un programa de gobierno coherente que va a impactar áreas fundamentales de la economía, con una inversión social que permitirá elevar la calidad de vida de los dominicanos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page