St. Petersburg, Fla.- Minutos después de que los Tampa Bay Rays enviaran a los Minnesota Twins a su peor arrancada en 17 años, el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire no titubeó en dejar saber que no estaba nada de contento con su abridor, el zurdo dominicano Francisco Liriano.
«El es un gran lanzador, pero hay veces que uno se frustra. Ahora, cuando regresemos a casa, vamos a evaluar todas las opciones para poderlo ayudar a salir de esto», dijo Gardenhire. «Y por todas las opciones, quiero decir, todas las opciones».
Liriano terminó el partido de este domingo con su tercera derrota de la temporada y tras permitir cinco carreras limpias en cinco entradas, su promedio de efectividad se infló a 11.02.
«Yo francamente no sé lo que está pasando», dijo Liriano en el camerino de los Mellizos. «Me siento bien de salud y creo que estoy haciendo mis lanzamientos, pero a veces me estoy quedando alto en la zona de strike».
Este domingo, Liriano lucía bajo control en las primeras dos entradas, pero su primer lapso vino en la tercera cuando otorgó bases por bolas a Sean Rodríguez y Chris Giménez y le dio un pelotazo a Elliot Johnson para llenar las bases. Luego de flay de sacrificio de Desmond Jennings y Ben Zobrist, los Rays se fueron al frente 2-0 sin pegar un hit.
«Ese es el problema que yo tengo con esto. Cuando las cosas no le salen como él [Liriano] quiere, pierde el enfoque y es ahí cuando se está metiendo en problemas», dijo Gardenhire. «Eso de estar caminando con la cabeza baja en la loma no va a funcionar».
En la cuarta entrada Liriano no logró enfocarse luego de que, Evan Longoria abriera la entrada con un monumental doble que chocó contra el techo del Tropicana Field y anotó con un fly de sacrificio de B.J. Upton.
En la quinta, Jennings remolcó a Johnson con un sólido cuadrangular a lo largo del jardín izquierdo y ahí culminó el día para Liriano.
Hace poco menos de un año, Liriano era la estrella del momento para los Mellizos habiendo lanzado un partido sin hits el pasado 3 de mayo, pero el que apenas hace dos meses fuera uno de héroes de la Serie del Caribe para República Dominicana está cuestionando no sólo su confianza, sino también su futuro.
«Si me mandan al bullpen, tendrían la razón porque yo no estoy haciendo mi trabajo», dijo Liriano después del partido. «No es una cuestión de mecánica, es una cuestión de enfoque».
Aunque no lo dijo claramente, Gardenhire no ha descartó hacer cambios extensos en su rotación ya que este martes los Mellizos activarán a Nick Blackburn de la lista de inactivos para segundo partido de su serie en casa contra los Boston Red Sox.
Jason Marquis trabajaría el primer partido de esa serie y luego le tocaría el turno a Blackburn y le seguirían Liam Hendricks y Carl Pavano. Anthony Swarzak ha estado cubriendo el puesto de Blackburn y ha hecho tres salidas para los Mellizos y a pesar que tiene la misma marca de 0-3 que Liriano, su efectividad es de 5.94.
Gardenhire dijo que el caso de Liriano era uno «particularmente decepcionante porque la realidad es que tuvo una gran primavera y no era algo que esperábamos». De hecho, en 27 entradas en la primavera, Liriano ponchó a 33 y otorgó apenas cinco bases por bolas.
Para Liriano, lo único que puede hacer es mantener el optimismo.
«Seguramente todo se evaluará y yo tendré que hacer lo que tenga que hacer. Pero ahora mismo, no estoy haciendo el trabajo», dijo Liriano.
Liriano está «caliente» en equipo de Mellizos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page