La carrera ha sido muy complicada para todos los equipos, pero especialmente para los de atrás en la parrilla que con una menor carga aerodinámica han sufrido especialmente la degradación de los neumáticos, como es el caso de HRT. Pedro De la Rosa ha remarcado que la carrera ha sido muy complicada, aunque terminar con los dos coches es algo muy positivo para el equipo.
Sin embargo el piloto de HRT considera que el ritmo que han tenido en esta carrera ha sido menor del que esperaban.
La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado.
Pedro De la Rosa además comenta que tienen que mejorar la velocidad por vuelta, algo que deben hacer sobre todo si quieren comenzar a luchar con sus rivales más directos. El piloto español ha terminado por detrás de Timo Glock ha una distancia de medio minuto.
Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo.
Finalizaba el piloto español mostrando las ganas del equipo para continuar trabajando y mejorando en la siguiente carrera.
