Barcelona.- El Real Madrid ganó este sábado 2-1 al Barcelona con un gol en cada mitad de Sami Khedira y Cristiano Ronaldo, y dejó prácticamente sentenciada la liga española de fútbol con su primera victoria en el Camp Nou desde 2007.
El primer triunfo del técnico José Mourinho en feudo azulgrana tras 10 visitas previas significó también la primera derrota del Barsa de local en 55 partidos y, a cuatro cotejos de la conclusión del torneo, el Madrid amplió a siete unidades su ventaja sobre el actual tricampeón defensor.
Tras 19 partidos invictos, los “merengues” ocupan la cima de la clasificación con 88 puntos. El Barsa, que cerró una racha de 11 victorias consecutivas, es segundo con 81.
El técnico local, Pep Guardiola, dio la liga por perdida: “Felicito al Madrid por la victoria y la liga que van a ganar. Ahora el foco está en la Liga de Campeones. Tenemos que descansar y centrarnos en el Chelsea, que es un partido my importante”, declaró, en alusión al duelo del martes contra el club inglés para definir su serie por las semifinales de la Champions. Chelsea ganó la ida 1-0 en Londres.
Guardiola defendió la actuación de su equipo, que perdió por primera vez dos partidos consecutivos desde mayo de 2009. “No tengo la sensación de haber sido inferiores al Madrid, salvo los cinco o siete últimos minutos. Dominamos la posesión y llevamos el partido donde queríamos”.
Real rompe maleficio y vence al Barcelona
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page