El Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó a la Junta Central Electoral (JCE), inscribir la candidatura de cuatro candidatos a diputados de ultramar del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, tomó la decisión tras anular una resolución de la JCE que deja fuera a esos candidatos bajo el alegato de que no figuraban en el padrón electoral del PRSC en el exterior, sino en el de República Dominicana.
El TSE integrado, además, por José Manuel Hernández Peguero, Mabel Félix, Marino Mendoza y John Liliani, ordenaron inscribir la candidatura de Ricardo Espaillat Genao, Milagros Orquídea Domínguez Valdez, Maribel Guante Cibrián y Carlos Manuel Gómez Ureña.
Así mismo, el tribunal rechazó los medios de inadmisión planteado por la JCE, anulando el ordinar tercero del dispositivo de la resolución 15-2012, del pasado 24 de marzo, dictada por el pleno de ese organismo.
Domínguez Valdez y Gómez Ureña, aspiran a ser diputados de ultramar por la circunscripción número 1, que comprende Canadá, Monterreal, Toronto, Nueva York y Massachusett, entre otros.
De su lado, Espaillat Genao aspira a primer diputado por la circunscripción número 2, que comprende Curazao, Estados Unidos, Miami, Panamá, Puerto Rico y San Martí.
Mientras que Guante Cibrián, es candidato a diputado por la circunscripción número 3, que comprende España, Madrid y Barcelona, Holanda, Italia y Suiza, entre otros.