NUEVA YORK.- Al Horford Reynoso, elegido en el draft de la NBA de 2007 por Atlanta Hawks en la tercera posición de la primera ronda y en su primera temporada en este circuito fue incluido en el mejor quinteto de novatos, tras promediar 10,1 puntos y 9,7 rebotes por partido, aseguró que a parte de elegir el baloncesto como su deporte preferido, a la vez también sentía pasión por el béisbol.
El espigado jugador, quien en su primera experiencia en la NBA fue elegido “Novato del Mes” en varias ocasiones, dijo a un noticiero de televisión local que le hubiera gustado ser un destacado lanzador o primera base en las Grandes Ligas.
Horford Reynoso, quien jugó con los Gators de la Universidad de Florida, con los que consiguió los campeonatos de la NCAA de 2006 y 2007, ayudando a esta entidad a lograr títulos consecutivos por primera vez desde 1992, cuando lo consiguiera Duke, estuvo muy emotivo mientras dialoga sobre béisbol.
“Siempre me gustó el béisbol, aunque no puedo negar que el básquetbol era mi deporte favorito, porque crecí viendo a mi padre jugando baloncesto”, añadió el formidable jugador, quien en las semifinales contra UCLA en el 2007, batió el record de rebotes en un partido de Final Four, con 17 capturas, terminando su etapa universitaria con promedio de 13.2 puntos y 9.5 rebotes por partido.
El delantero dominicano, quien no esconde su felicidad por haber sido escogido tan pronto y “orgulloso de ser latino y dominicano” en la liga más competitiva del mundo, respondió que apuntaba a ser un destacado lanzador de béisbol o un defensor del primer cojín.
Al Horford Reynoso, quien nació el 3 de junio en Puerto Plata, en 1986, aseguró sentirse “contento” con la oportunidad que el equipo de Georgia le proporciona para seguir los pasos de su padre, Tito Horford, quien jugó en tres equipos de la NBA durante la década de los ochenta y a principios de los noventa.
Si su padre Tito, que fue seleccionado con los Bucks de Milwaukee con el número 39 en la segunda ronda del sorteo de 1988, para también jugar con los Bullets de Washington (1993-94), fue el primer dominicano que militó en la NBA, Alfred se ha convertido en el primer quisqueyano y latinoamericano que consigue la selección más alta en la historia del sorteo.
“En ese aspecto estoy bien contento y quiero hacerlo lo mejor que pueda en la NBA”, expresó el jugador, de los Hawks.
Alfred se convierte, junto a su padre Tito, en la primera pareja de padre e hijo latinoamericana que es seleccionada en el draft de la NBA.
Su madre Arelis Reynoso ha sido un factor determinante en los triunfos del joven Alfred, quien sigue demostrando que es un verdadero NBA.