Instantes después que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunciaba el programa que ejecutará durante el largo asueto con motivos de la Semana Santa, llegaban a esta redacción datos sobre la muerte de ocho personas en diferentes puntos de la geografía nacional.
Mientras el COE daba a conocer el Plan Semana Santa “por tu seguridad y los valores 2012”, con la finalidad de evitar hechos lamentables, se conocía de las muertes de estas personas: cinco en Neyba, provincia Bahoruco, y tres en San Francisco de Macorís.
Sin duda que esto es un mal presagio en el inicio de la Semana Mayor, en cuyos operativos, los cuales comienzan el jueves, se emplearán 35 mil 82 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.
Son lamentables las muertes de los jóvenes: Llaiza Ramírez, Yeargeris Jiménez, Saiyol Luciano Matos, Sebastián Nova y Dimardi Herasme Matos, en el tramo Galván-Neyba, y Aracely Payano, Franchesca Guzmán y Luis Alberto Guzmán.
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, esto llama a reflexión, a estar en paz y comunión con el Señor, no ha tomar bebidas alcohólicas hasta intoxicarse, ni dejarse llevar por desmedidas tentaciones que no conducen por caminos de bien y resarcimiento espiritual.
Las autoridades han logrado hacer un buen trabajo con el pasar de los años, cuyos frutos se ven con la disminución de los accidentes de tránsito en las carreteras, principalmente donde se apuestan los socorristas; pero, su labor no estará completa hasta que los ciudadanos no tengan conciencia sobre las consecuencias fatales de conducir bajo los efectos del alcohol.
Mal presagio
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page