Nos encontramos en tiempos cruciales, tomando en cuenta a todas las esferas sociales de nuestra nación y por fin llega ella (la Semana Santa) ¿pero que significa la Semana Santa para todos nosotros? Unos dirán es tiempo de regocijo, meditación, descanso y de playa.
Pero no, Semana Santa es algo más que todo esto porque no podemos regocijarnos si nos encontramos abrumados, perdidos, miserables y abandonados de parte de quienes nos administran los asuntos públicos, por eso nosotros los ciudadanos comunes nos avocamos a hacer algo más que una simple reflexión ya que es tiempo de paz espiritual.
Estas reflexiones no tienen que ver nada con los asuntos políticos, simplemente hacemos un llamado para que todos seamos más humildes, más educados, más sensibles y sobre todo un poco más humano para con los demás.
Dediquemos algún momento a nuestras creencias, no importa a cual religión pertenezcamos, porque en fin todos somos hijos de la tierra, en este domingo de ramos el Papa nos invitas a mirar de forma consciente a todas las culturas y civilizaciones y es que no podemos vivir llenos de odio y desamor.
El país, nuestro país vive momentos muy difíciles, sus ciudadanos no encuentran que hacer con la situación, pues para nadie es un secreto, la clase más empobrecida de la nación se siente desamparada porque nadie se ocupa de los verdaderos problemas que les afectan.
Mirando bien el problema de la salud pública a la que todo ciudadano debe tener asequibilidad, pero este es el gran engaño, ya que el que no posee una gran suma de dinero se tiene que morir a las vísperas por falta de atenciones médicas en los diversos Centros Hospitalarios.
Antes existían los Hospitales públicos que atendían a la gente sin costo alguno y le daban los llamados famosos REMEDIOS, hoy son estos pobres quienes tienen que remediar a los bolsillos de la clase médica y por ende a las ambiciones económicas de determinado sector poderoso.
Ya en los hospitales públicos se paga hasta por hacer una pregunta, el gobierno con la puesta en funcionamiento de la llamada Seguridad Social ha creado un problema grave, ya que no todos los ciudadanos tienen acceso a los llamados Seguros Médicos y aquel ciudadano que ha sido proveído de una Tarjeta Subvencionada llámese SENASA o como se llame, esta no le sirve para nada, ya que las mismas no son aceptadas por las instituciones cuando asisten a ellas en busca no de la salud, sino con la intención de remediar y hacer un poco más aguantables sus enfermedades para seguir viviendo.
¿Nos gustaría saber cuales son las funciones o coberturas de SENASA para aquellas personas que no pueden pagar Seguros Médicos y muchos menos las asistencias medicinales?
Conocemos a varias personas que actualmente se encuentran padeciendo de enfermedades muy serias, gente que no cuentan con un trabajo ni siquiera para cubrir la manutención de sus hijos.
Estas personas están condenadas a morir por la carencia de recursos económicos, sin embargo tienen que pagar altas sumas de dineros en los llamados estudios de DIAGNOSTICOS ESPECIALIZADOS, sin que ningún organismo estatal se haga responsables de sus situación, ya que ningunos de los servicios hospitalarios del país son gratuitos, pero estas gente necesitan asistencias médicas, situación esta que vienen hace tiempo arruinando los bolsillos de otros parientes porque en este país no existe una autoridad responsable que vele por el dolor de los ciudadanos, aquellos que le llaman comúnmente pueblo y que son utilizados en horas de campañas electorales y que finalmente terminan como vas en el matadero con las elecciones generales.
Finalmente se arruinan y todos se quedan en iguales condiciones, sin dinero y sin salud.
Sinceramente debemos reflexionar ante los momentos que estamos viviendo, que nos ahogas a todos y sin la esperanza de una mejoría si continua la situación como tal.
Paz y tranquilidad para todos en tiempo de Semana Santa.