Los Gigantes del Cibao aprovecharon "el especial" de jugar contra las alicaídas Aguilas, le dieron una paliza de 12-1 y se mantienen a las puertas de acompañar a los Tigres del Licey en la serie final del béisbol invernal dominicano.
Los bates de los Gigantes, los más fuertes durante todo el torneo,
masacraron a los jovencitos que tienen las Aguilas en el terreno, para apuntarse su victoria número 11 del todos contra todos, con 7 derrotas.
Brayan Peña (2), Juan Francisco y Kendry Morales dispararon jonrones, para encabezar la descomunal ofensiva de los francomacorisanos.
Además de sus dos vuelacercas, Morales pegó un sencillo y empujó tres.
Con ese triunfo, los Gigantes aseguraron un empate en el segundo lugar del todos contra todos.
El equipo nordestano, que estaba igualado con los Toros del Este con marca de 10-7 en la segunda posición, saca ahora medio juego de ventaja, lo que obliga al equipo romanense a vencer este domingo a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, para entonces ir a un juego de desempate este lunes.
El lanzador ganador fue el importado Bobby Cramer, quien trabajó ocho entradas completas permitiendo cinco imparables y una carrera que fue en la octava entrada con seis ponches.
De su lado el lanzador derrotado fue el relevista Francis Cabrera, quien enfrentó cuatro bateadores y aceptó tres carreras y cuatro imparables.
Con su derrota, el récord de las Águilas se puso en un irreconocible 2-15, en el frío sótano.
Los Gigantes conectaron un total de 18 imparables, mientras que las Águilas, dispararon seis indiscutibles jugando con sus peloteros reservas.