close

Cumbre puede ser encerrona presidente Fernández

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, indicó este domingo que el pueblo debe estudiar con cuidado la Cumbre propiciada por el presidente Leonel Fernández, para evitar caer en una trampa o encerrona.

Según Alburquerque, si la Cumbre hubiese sido inspirada en los mejores intereses del país, no hubiesen aprobado en el Senado la convocatoria a la Asamblea Nacional para modificar la Constitución.
Dijo que de acuerdo al artículo 117 de la Constitución, el Congreso solo puede hacer reforma si se cambia por completo la Carta Magna.

Entiende que si se quiere hacer un diálogo sincero y profundo, en el cual se pueda alcanzar un acuerdo, el primer tema a discutir debe ser la reforma constitucional.

Reseñó que en todas las naciones, ante la crisis mundial, los jefes de Estado han hechos propuestas de cómo enfrentarla, puesto que los gobiernos no son solo una entidad de la sociedad, sino el asesoramiento de los más altos niveles científicos, técnicos económicos, humanísticos y culturales.

Por tanto, del gobierno deben emanar las más altas propuestas para que sean debatidas, “y hasta el momento no se ha hecho ninguna, lo que significa que el país marcha a la deriva y luce como perdido en el espacio.

Entrevistado en el programa Aeromundo que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión, Alburquerque indicó que si el presidente Fernández tuviese una idea sincera de fortalecer la democracia, ya hubiera enviado un proyecto de ley que prohíba la compra de votos.

Dijo no entender el tipo de democracia que se vive en el país, ya que el mismo presidente de la República utiliza el dinero del Estado para comprar conciencias.

Dijo no entender la intención de la Cumbre, si el gobierno aún no tiene una solución a la crisis eléctrica que alegadamente el mismo ha propiciado.

“Declaraciones de los funcionarios gubernamentales dan cuenta que la crisis eléctrica se debe a problemas financieros, lo que significa que si ante se requería de un subsidio de US600 a US800 millones que el gobierno debía traspasar por los altos precios del petróleo.

Explicó que el petróleo ha bajado y de repente el sistema eléctrico se ahorra más de mil millones de pesos, lo que significa que no requiere subvención, pero no obstante, el Presidente sigue hablando de subsidio, no baja la tarifa y tampoco hace nada.

Dijo que todo esto simboliza que no existe una actitud verdaderamente sincera para debatir los males del país, por cuya razón PRD esta evaluando todo esos aspectos.

Sostuvo que partiendo de esta hipótesis, el PRD pone en duda que la convocatoria sea sana, porque en medio de su promoción Fernández nombró a 135 nuevos funcionarios consulares con los que solo se hace el ridículo.

Señalo que esas designaciones se hacen a pesar de no haber dinero para la educación, salud, arreglar las calles y perseguir el crimen.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page