close

Las Aguilas Cibaeñas inician camino hacia la renovación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SANTIAGO.-Nueve jugadores novatos, de once colocados en roster, debutaron con el equipo de las Aguilas Cibaeñas en la temporada 2008-09, que ya tocó a su fin para los campeones vigentes y 20 veces monarcas de la pelota dominicana.

Cinco de estos prospectos presentaron credenciales durante la serie semifinal.

Las Aguilas en general colocaron en roster en la ronda de postemporada a un total de 54 peloteros, apenas seis de ellos importados.

De los 48 nativos, 31 de ellos son productos originales del sorteo de jugadores novatos implementado por la Liga Dominicana de Béisbol desde hace siete años.

Eso significa que el 64 por ciento de los jugadores nativos que vieron acción con los cibaeños en la semifinal son fruto del draft de novicios impuesto por la liga desde el 2002.

El manager Felix Fermín durante el round robin pudo observar a los futuros estelares del equipo al utilizar a un total de 28 lanzadores, a cinco receptores, once infielders y diez jardineros durante los 18 juegos del todos contra todos 2008-09.

En este grupo de noveles jugadores que presentaron credenciales con el uniforme amarillo, cuatro lo hicieron en la ronda regular.

Se trata del sensacional jardinero Julio Borbón, escogido novato del año en el conjunto aguilucho, el catcher Francisco Peña, el lanzador zurdo Wilkin Arias y el jardinero Rafael Cabreja.

Mientras que en el round robin se exhibieron por primera vez en la liga los lanzadores José Durán, Wilton García, Francis Cabrera y Natividad Diloné, así como el infielder Greg Veloz.

Borbon, Veloz y Peña, así como los pichers Rodríguez, García, Durán y Cabrera, fueron elegidos por las Aguilas en el recién pasado sorteo de novatos del 2008.

De esa misma promoción del 2008 están pendientes de hacer su debut el catcher Ronald Peña y el serpentinero Pedro Lambetus, quienes fueron inscritos en el roster, pero no tuvieron oportunidad de ver acción.

Los demás jugadores en nomina de las Aguilas que han salido mediante este sistema de elección son Víctor Díaz (of), Edwin Encarnacion (3b) y Juan Salas (p) en el sorteo del 2002. Chris de la Cruz (Ss) en el 2003.

Siguiendo ese mismo orden, del draft de novatos del 2004 se mantienen con el equipo Melky Cabrera (of) y Leonardo Espinal (p); del 2005 José Fragoso (p) y Edgar Rodríguez (p).

Del 2006 permanecen Johnny Cueto, Rafael Cruz, Salvador Sánchez (of), Ovandy Suero (Of) y Luis Valdez (p).

Mientras que a la promoción del 2007 corresponden Juan Feliciano (p), Marcos Cabral ( 2b), Rafael Cabreja ( Of), Jansy Infante ( Ss), Wilkin Arias (p), Armando Gabino ( p) y Natividad Diloné (p), que debutó el sábado por la noche contra los Gigantes del Cibao.

En el round robin no participaron los lanzadores drafteados Fausto Carmona (2003), José Arredondo (2006), Sergio Severino (2007), Leison Séptimo (2006) y Román Martínez (2005).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page