El monseñor de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió este miércoles a los partidos políticos y a sus candidatos que mejoren su lenguaje, el cual muchas veces incita a la violencia. Asimismo, abogó por una tregua en las actividades proselitistas durante el asueto de Semana Santa, la cual se inicia el domingo 1 de abril.
El religioso dijo: “confío y espero que no haya víctimas de violencia verbal y tampoco física en la Semana Mayor, la cual es para reflexionar, reencontrarse con Dios y corregir conductas.”
De la Rosa y Carpio explicó que los niveles de violencia que estremecen al país son preocupantes, al tiempo de manifestar: “hay que sanar a tanta gente que quedarán enfermas por esta inseguridad ciudadana, que no está desligada de ninguna manera de la delincuencia”.
Igualmente, el prelado entiende que los medios de comunicación están llamados a jugar un papel importante, propiciando y valorando todo lo que significa la paz.
Deploró, además, que muchas veces solo se le da importancia a lo negativo y no a las cosas buenas que hacen muchas personas.
Las declaraciones se produjeron en una reunión del prelado con periodistas locales, previo al acto de la firma de un acuerdo entre 16 instituciones, empresariales, cívicas y representativas de Santiago y Puerto Plata que buscan promover y concretizar acciones tendentes a impulsar el desarrollo de ambas provincias norteñas.
Arzobispo Santiago pide tregua políticos en Semana Santa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page