La llamada era de Red Bull ha terminado según hemos podido ver en el Gran Premio de Australia. En cambio vimos un McLaren muy fuerte, con Jenson Button dominando desde el comienzo de la carrera, ¿estamos ante una nueva era, la de McLaren? Según ha afirmado Christian Horner no será así, habrá una lucha carrera a carrera por la victoria.
El jefe de la escudería de la bebida energética cree que con la actual diferencia que hay entre los equipos el rendimiento de cada uno se puede ver afectado dependiendo del circuito, haciendo que pueda haber ganadores diferente en cada carrera. Será una lucha carrera a carrera.
Hay circuitos que afectan al rendimiento, pero creo que los equipos están muy igualados en este momento. Como siempre, sin embargo, será una carrera de desarrollo de aquí al final de la temporada. El que obtenga el mayor rendimiento y el coche más rápido tendrá una ganancia.
Afirmaba el team principal de la escudería Red Bull, explicando que durante la primera carrera de la temporada no lograron obtener el mejor rendimiento de su monoplaza, algo por lo que sus pilotos no han estado satisfechos con el coche durante todo el fin de semana. Horner cree que lo que se verá en Sepang la semana que viene será algo diferente a lo que hemos visto en Melbourne.
Aquí [Melbourne] está lleno de baches, y no hay una gran cantidad de curvas de alta velocidad. Sin embargo Malasia ofrece una variante, así que creo que será interesante de ver. Esperamos que McLaren sea rápido en Malasia, pero espero que podamos estar en mejor forma de lo que estábamos en clasificación.
Además de lo que indica Horner con el tipo de circuito, sus curvas rápidas y de alta velocidad, también hay que tener en cuenta las altas temperaturas, algo que obligará a los equipos a realizar adaptaciones en los coches para que estos puedan refrigerarse correctamente.
