close

HM vaticina fracaso cumbre y pide PRD no participar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente Hipólito Mejía vaticinó este lunes un fracaso de la Cumbre propiciada por el presidente Leonel Fernández y en la que pretende reunir las fuerzas vivas del país. También sugirió al PRD no participar, por entender ya se predice será un fiasco.

Mejía sostuvo que no irá a la Cumbre, porque el presidente Fernández pone de “mojiganga” a la gente y no se prestará a su juego.

El ex mandatario no concibe que en un país lleno de miseria, el presidente Fernández esté haciendo nuevos nombramientos de cónsules, vicecónsules y subdirectores.

Mejía consideró un acto de irresponsabilidad del gobierno hablar de diálogo, puesto que el pasado año el gasto corriente concluyó en un 43%, y encima de eso el presidente sigue nombrando más personas.

Señaló que en la Cumbre no se hablará de salud ni de agricultura ni de médico ni de medio ambiente, “entonces para que hablar de cumbre”, sentenció.

En otro orden, el ex presidente Mejía se mostró en desacuerdo con la propuesta del profesor Robert Badinter, quien favoreció la creación de un tribunal constitucional independiente integrado por especialistas en la materia.

La propuesta esta contenida en el proyecto de reforma constitucional sometido al Congreso por el presidente Fernández.

En tal sentido, Mejía dijo que la creación de este tribunal debilita la justicia y sugirió se le quite facultades al Poder Ejecutivo, puesto que ahí radica la desgracia del país.

El senador y profesor Badinter, especialista en asuntos constitucionales de Francia y ex presidente del Consejo Constitucional de su país, considera, además, que esa sala debería estar integrada por un mínimo de nueve y un máximo de doce expertos que no obedezcan a ningún sector.

El profesor universitario habló en una conferencia dictada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional en presencia del presidente Fernández, funcionarios e invitados especiales. También se pronunció en contra de la concentración excesiva de poderes en los jueces.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page