SAN LUIS.- Albert Pujols señaló que la cirugía a la que se sometió en octubre en su codo lesionado fue exitosa.
"Estoy 100 por ciento saludable", indicó el lunes el primera base de los Cardenales de San Luis después de firmar autógrafos en el 13er Festiva Anual de invierno de los Cardenales.
"En mi codo aún tengo un poco de tejido de cicatrización. No pude hacer nada durante dos meses mientras me rehabilitaba. No he sentido dolor en el codo y todo parece estar bien" agregó.
Pujols comenzó a batear poco después de Navidad y a lanzar la pelota a principios de este mes.
Pujols, quien cumplió 29 años el jueves, bateó para promedio de .357 con 37 cuadrangulares y 116 carrera impulsadas jugando con el codo lesionado. El pelotero dominicano ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional a pesar de que sus Cardenales terminaron en cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Pujols evitó una operación para reconstruirle el codo.
En vez de ello, el médico del equipo, el doctor George Paletta, lo sometió a lo que describió entonces como "un procedimiento quirúrgico relativamente menor", para reubicar el nervio del codo de Pujols.
El poderoso bateador de San Luis optó por la operación despúes de consultarlo con Paletta y el médico especialista James Andrews.
En el último mes de la temporada, Pujols experientó adormecimiento y hormigueo en el dedo anular y meñique de su mano derecho, debilidad en el agarre y dolor en la parte interior del codo y antebrazo.
En sus primeras siete temporadas, Pujols ha bateado para promedio de .334 y ha conectado 319 jonrones y remolcado 977 carreras.