San Juan.- El puertorriqueño Juan Manuel López y su licencia fueron suspendidas temporalmente este viernes por la Comisión de Boxeo de Puerto Rico (CBPPR) hasta que el púgil demuestre por qué llamó «apostador» al árbitro Roberto Ramírez padre en su derrota del pasado sábado 10 frente al mexicano Orlando Salido.
La presidenta de la CBPPR, Dommys Delgado, sostuvo en un comunicado de prensa que los directivos del organismo se reunieron el jueves y determinaron «por unanimidad» suspender a López y citarlo a una vista administrativa ante un oficial para que defienda sus expresiones luego de su fracaso el 10 de marzo en San Juan.
Los señalamientos de López contra Ramírez se produjeron luego de que el púgil cayera a la lona en el décimo asalto tras una embestida de golpes que recibió de Salido y el referí decidiera detener el combate.
Ramírez detuvo el pleito en el décimo asalto por considerar que el puertorriqueño, quien ya había caído a la lona, estaba en malas condiciones.
La decisión de Ramírez padre fue criticada por López, que en su primer combate con el mexicano Salido, el 16 de abril del 2011, sostuvo una polémica similar con un hijo del mismo juez, que también lleva su nombre.
Roberto Ramírez hijo fue el árbitro de la primera pelea y la detuvo, en una decisión controvertida, en el octavo asalto en favor del mexicano.
Tras el combate, López aseguró que Ramírez padre «es un apostador», dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, y que estaba «listo para pelear nuevamente con Orlando Salido».
Un día después del combate, López se disculpó con el árbitro, lo describió como «uno de los mejores» del mundo y le agradeció que hubiera detenido la pelea.
Suspenden a López por criticar árbitro
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page